Esteban López / @Estevanz01
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exhortó a los empresarios y sociedad a que donen insumos para atender la pandemia de Covid-19 en el estado, además pidió a los ayuntamientos a que no sean omisos en este tema.
En rueda de prensa, el mandatario estatal reveló que un ventilador cuesta casi 300 mil pesos, por lo que pidió a la sociedad sumarse a la cadena de solidaridad con donativos en especie, no económicos.
“Es hora de despertar entre los poblanos la gran cadena de amor y solidaridad. Nunca nuestros padres y nuestros abuelos vivieron una situación como esta”.
Barbosa Huerta, también pidió a las autoridades municipales que no sean omisos ante la contingencia sanitaria que vive el Puebla e inviertan en insumos específicamente en Salud.
«Exhorto a las autoridades municipales a que le inviertan, con insumos que son de uso elemental”.
El gobernador adelantó que iniciará la entrega de despensas universales para hacer frente al coronavirus.
El gobierno del estado ha emprendido una serie de medidas para mitigar el impacto del Covid-19 en Puebla como la inversión de 200 millones de pesos para equipo hospitalario, apoyo a empresarios, reconversión de hospitales y decretos en favor de los trabajadores del Estado.
Estas son las estrategias que ha implementado el Gobierno de Puebla para hacer frente al coronavirus