Puebla

Barbosa exhorta a no relajar medidas aunque ya se tiene al COVID-19 «controlado»

Compártelo en tus Redes Sociales

Jared Carcaño/@carcano_jared

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que aunque los casos por COVID-19 están controlados y la aplicación de la vacuna ayuda a la prevención, no se deben relajar las medidas para evitar una nueva ola de contagios.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que ve con optimismo la baja de contagios, defunciones y hospitalizados, sin embargo, siempre existe el riesgo de una tercera ola.

«En este momento tenemos al COVID controlado, pero, resuelto el problema no, para que hayamos llegado a este momento sin duda tuvieron que pasar muchas cosas»

Además comentó que siempre habrá riesgo de una nueva ola de contagios mientras haya enfermedad.

«Siempre habrá riesgo de una tercera, cuarta ola, mientras haya enfermedad, siempre habrá posibilidades del incremento de la presencia de la enfermedad»

También refirió que algunos poblanos han relajado las medidas sanitarias, pero que es importante continuar cuidándonos para evitar una próxima ola.

«Desafortunadamente sí, no solamente el tema de no usar cubrebocas, sino la sana distancia, las medidas de higiene, la convivencia masiva en lugares, nunca se pudo corregir el tema de los tianguis, mercados, del comercio ambulante, del transporte, por más controles que se pusieron».