Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no habrá ningún acuerdo con la familia Jenkins hasta que no devuelvan los 750 millones de dólares que eran de la Fundación Mary Street, incluso sentenció que en su gobierno no se permitirán “ni desmadres ni chingaderas”.
En conferencia de prensa, explicó que los patronos pueden ser removidos, pero no va otorgar ningún beneficio a la familia Jenkins de Landa actualmente prófuga en Estados Unidos.
“No habrá acuerdo con ellos, hasta que no regresen los 750 millones de dólares, hasta que no regresen los bienes. Los patronos, eso se pueden mover, pero no más un gobierno que siga viendo las chingaderas como se hicieron en Puebla, ni hago desmadres ni chingaderas, los que lo hacen son ellos”, sentenció.
Barbosa también cuestionó a las cámaras empresariales de Puebla que han salido en defensa de la familia Jenkins, qué opinan que el dinero de la fundación esté en Panamá en paraísos fiscales.
“Le pregunto a las camaritas empresariales, ¿Qué opinan que el dinero esté en Panamá? ¿Eso es estado de derecho? Que me digan esos empresarios, si eso es estado de derecho (…) Con este gobierno no señores, aquí no admitimos desmadres, aplicamos la ley, que les quede claro”.
Respecto a las denuncias que presentó el nuevo patronato contra el rector, Luis Ernesto Derbez, el mandatario estatal consideró que no debe preocuparse si tiene las manos limpias.
No se harán acuerdos sobre privilegios que violen el estado de derecho ni se solaparán beneficios cuantiosos como lo hicieron en el pasado, enfatizó el titular del Ejecutivo local. (2/2) pic.twitter.com/dWWoGLqYrP
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 7, 2021
Ayer, el nuevo patronato anunció que el rector fue denunciado por robo, delincuencia organizada y lavado de dinero.