Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un último llamado a los poblanos para que no salgan de sus casas y eviten la propagación del COVID-19 o de lo contrario, la entidad regresará a Semáforo Rojo y con ello el cierre total de actividades económicas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a los ciudadanos que se cuiden, pues el estado atraviesa por un momento complicado en el incremento de los contagios de esta enfermedad.
“Esto es para que contribuyamos, no salgamos de casa si no es necesario, cuidemos a quienes viven con nosotros y a la sociedad».
Barbosa explicó que el estatus es preocupante, por lo que su gobierno tomó medidas y evitar el cierre total de actividades no esenciales por la pandemia del COVID-19.
“Las medidas las debemos de tomar considerando al conjunto de la sociedad, a nuestra economía. Cuando decidimos abrir después de que se nos presionaba para ello, tomamos la decisión después de que llegamos a un nivel de estabilidad, de asumir esta decisión”.
Este día, la secretaría de Salud reportó que durante el fin de semana se registraron 54 defunciones y 605 nuevos casos de COVID-19.