El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta condenó el hackeo de información a los sistemas de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo cual se extrajeron documentos en los que se revela el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: Confirma AMLO hackeo a la Sedena y revela su estado de salud
En rueda de prensa, dijo que se tienen que blindar los sistemas del gobierno federal, pues los responsables de robar información son profesionales con equipo tecnológico de punta.
“Expreso mi preocupación, mi solidaridad al gobierno federal, al Ejército. Que se fortalezcan estos mecanismos y blinden estas circunstancias, porque son instrumentos tecnológicos al servicio de delincuentes”.
El mandatario estatal consideró que las áreas gubernamentales de seguridad deben tomar medidas y reforzar sus sistemas para evitar que estos hackeos se repliquen.
Sostuvo que en su administración no se han adquirido sistemas tecnológicos de espionaje y los que se tienen solamente se utilizan para temas de seguridad con aprobación del Poder Judicial.
Inclusive, refirió que funcionarios públicos le sugirieron espiar desde el gobierno estatal, por lo que estos personajes salieron del gobierno.