Las disputas entre bandas locales para buscar el control de las zonas, han derivado en un incremento de homicidios dolosos en el estado, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, aclaró que, las líneas de investigación que se llevan a cabo para aclarar los homicidios corresponden a las disputas entre bandas, pero, prometió que esclarecerán todos esos delitos para dar con los responsables.
Mencionó que muchas veces las organizaciones delictivas se enfrentan a otras, para buscar el dominio de ciertas regiones, por lo se debe atacar el problema y evitar la ocupación de la banda «dominante».
El gobernador comentó que si el problema se deja acrecentar, las bandas se asumen como dominantes de todo el esquema de vida pública y privada, lo que impacta a los habitantes y altera la paz que viven.
«Tenemos que reconocer que se han incrementado los homicidios dolosos en nuestro estado y que tiene que ver, no es reduccionista la explicación porque lo tenemos definido por líneas de investigación, en una lucha entre bandas locales de ciertos lugares, ciertas regiones».
Te recomendamos: Ejecutan a cinco integrantes de una familia y dejan sus cuerpos en la calle en Ciudad Serdán
Convocatoria para formar policías en Puebla es permanente
Para atender la problemática de los homicidios dolosos y combatir el déficit de policías que hay en la entidad, la convocatoria de formar nuevos policías en las académicas es permanente, dijo el mandatario estatal.
Señaló que durante su primer año de gobierno destinó cuatro mil 500 millones de pesos al rubro de seguridad pública, que es tres veces mayor al de otros gobiernos.
«La convocatoria a formar nuevos policías es permanente, tenemos un déficit muy grande de policías, hemos incrementado, por eso nuestro presupuesto de seguridad púbica ronda, el primer año fue de cuatro mil 500 millones de pesos»,indicó.
Finalmente, indicó que trabajan arduamente para que los agentes sean honestos y se desempeñen en el marco de la legalidad.