Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó que a los trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados no les cobren el pasaje en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además, su gobierno pondrá a su disposición taxis las 24 horas del día.
En videoconferencia, el mandatario explicó que, en el caso de las tres líneas de RUTA, habrá corridas específicas para médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de salud. Esto con la finalidad de que no sean agredidos.
“He decidido que ningún trabajador del IMSS, del ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario, de los privados y del sistema de salud del estado, pague algo por su transportación en el sistema RUTA 1, 2 y 3 del gobierno del estado. Va a ser gratuita y se van a destinar corridas específicas para ellos”.
En el caso de los taxis, informó que instruyó a Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a firmar un convenio con taxistas para que brinden el servicio las 24 horas. Estos estarán afuera de los hospitales.
Respecto al costo, no dijo cuánto erogará el gobierno del estado, pero aseguró que, “pagará lo que se tenga que pagar”.
“Vamos a poner taxis permanentes pagados por el gobierno del estado que estén llevando de manera gratuita a doctores en los hospitales públicos, todo tipo de personal médico a sus casas. Instruí al secretario de Movilidad hace dos días para que formulara un convenio con taxistas y lo que tuviera que pagarse, que se pague”, aseguró.
En los últimos días, se han registrado agresiones contra personal de salud en todo el país, debido a que las personas piensan que los van a contagiar de Covid-19.