Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, le recordó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que es su responsabilidad el ordenamiento de los ambulantes, los cuales no se retiraron pese a existir un decreto que prohíbe su instalación.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que su administración encabeza mesas de seguridad con el gobierno federal y municipal, pero en el tema del comercio informal, es estricta competencia del Ayuntamiento de Puebla.
Barbosa Huerta también reiteró a Rivera Vivanco que el gobierno del estado no resolverá el desorden del Centro Histórico por los ambulantes instalados.
“Es competencia del Ayuntamiento de Puebla, es estricta responsabilidad del Ayuntamiento. Hacemos la mesa de seguridad, cada quien hace las funciones. No se trata de un asunto que se va a resolver con el gobierno del estado, es estricta responsabilidad del Ayuntamiento”, recordó.
El pasado 31 de diciembre, Claudia Rivera solicitó al gobierno del estado una reunión para el manejo de la pandemia el cual incluía también la regulación del comercio informal.
Claudia Rivera solicita reunión con Barbosa para definir estrategias ante la pandemia
El gobierno municipal ha fracasado en su intento por retirar a los ambulantes, incluso Claudia Rivera volvió a desaparecer en el momento crítico de la pandemia y solo envió a su empleado, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación a defender al comercio informal en distintas conferencias de prensa.