Puebla

Barbosa le responde a Antorcha Campesina: en mi gobierno se terminaron las amenazas y violar la ley

Esteban López / @Estevanz01

Teziutlán, Puebla.– El gobernador Miguel Barbosa paró en seco a Antorcha Campesina al señalar que en su gobierno se terminaron las amenazas y no violarán la ley, luego de que la organización anunció  una marcha de 40 mil personas porque se les negó el registro como partido político.

El gobernador indicó que la organización tiene derecho de impugnarlo ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y ante la Sala Superior, pero deben respetar la ley.

Acusó que en administraciones pasadas les entregaron permisos y concesiones, pero en su gobierno se va a respetar la ley.

Aclaró que la determinación del instituto Electoral del Estado (IEE) de negarles el registro como partido político no fue decisión suya como acusa Antorcha Campesina.

Antorcha campesina: cada quien es responsable de los hechos que cometa, si antorchs Pineda que nos puede amenazar se equivoca, te digo que se le va a parecer el diablo yo digo que el diablo no existe

“Yo les digo que a ellos que se les va a aparecer la ley (…) Seguramente van a hacer movilizaciones (…) que ya pierdan esa idea de que a los gobiernos anteriores los amenazaron, les sacaron permisos, concesiones, no, conmigo no yo los trato con respeto y colaboración pero solo eso, se acabó eso de violar la ley”, señaló.

El dirigente del movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre anunció una megamarcha con 40 mil de sus integrantes el próximo 4 de febrero para exigir a los consejeros del IEE que reviertan su determinación.

Incluso acusó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está detrás de esta decisión, pues no les conviene enfrentarlos en una elección.

Antorcha Campesina alista marcha con 40 mil personas para exigir su registro como partido político  

Entrada anterior
Recomiendan tomar cloro para “limpiar” el organismo del coronavirus
Entrada siguiente
¿Viajas a Europa? Estos es todo lo que debes saber sobre los cambios que habrá por el Brexit
keyboard_arrow_up