El gobernador Miguel Barbosa Huerta iniciará una limpia en Acatlán de Osorio, tras la ejecución del Director de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García Álvarez.
Por tal motivo, anunció una «limpia» con el apoyo de las autoridades municipales en la región de Acatlán de Osorio para impedir que organizaciones criminales se apropien del control de la zona.
«Vamos para Acatlán, a limpiar Acatlán y no dejar que ahí se asienten bandas criminales, que grupos delincuenciales se sientan dueños del lugar (…) No vamos a permitir que esto ocurra», advirtió.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal se reservó detalles de los hechos, sin embargo, aseguró que, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuentan con indicios de los presuntos responsables.
«Conocen ya de los asuntos, tienen elementos de investigación. Pronto esclareceremos los hechos y pronto daremos con los asesinos», aseguró Barbosa Huerta.
Asimismo, señaló que se investigará que las autoridades y policías municipales estén «ajenas» a las actividades delictivas que se realizan en la zona, dónde operan bandas de Guerrero, Oaxaca y Morelos.
La madrugada de este 22 de abril, el funcionario municipal fue emboscado por sujetos armados cuando circulaba en la carretera Las Palomas- Tecomatlán, en el municipio de Piaxtla, dónde perdió la vida él y su esposa, mientras que tres menores de edad, presuntamente sus hijos, se encuentran graves.
Te recomendamos: En emboscada, ejecutan a Director de Seguridad de Acatlán y a su esposa en Piaxtla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia