Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó las amenazas de Aquiles Córdova, lider de Antorcha Campesina, al señalar que tienen libertad de manifestarse, sin embargo, la organización será investigada por la operación de taxis y corralones piratas, así como de la invasión de predios.
El mandatario estatal manifestó su respeto a la libertad de expresión de la organización que amenazó con marchar el próximo 27 de febrero, además, aclaró que en Puebla no se fabrican delitos.
Sin embargo, advirtió que es un gobernador que aplicará la ley.
“Si no han cometido infracciones a la ley que estén tranquilos, pero a mí no me van a presionar con ese tipo de amenazas (…) No crean que las amenazas de Aquiles Córdova me preocupan, que revisen cuántos taxis piratas tienen, cuántos corralones. Soy un gobernador que aplica la ley”, advirtió en entrevista.
Miguel Barbosa insistió que no le corresponde a él determinar que Antorcha Campesina se convierta en partido político, por lo que les pidió que esperen el resolutivo del tribunal local y en su momento del federal.
El pasado 6 de febrero, Antorcha Campesina cumplió su advertencia y marcharon para exigir al Instituto Electoral del Estado (IEE) les otorgue su registro como partido político.
Previo a la marcha, Barbosa paró en seco a Antorcha Campesina al señalar que en su gobierno se terminaron las amenazas y no les permitirán violarán la ley.
Barbosa le responde a Antorcha Campesina: en mi gobierno se terminaron las amenazas y violar la ley