Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública retirar las vallas que colocaron en el Centro Histórico y el zócalo de Puebla, para que transiten libremente las marchas que se realizan este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En rueda de prensa, dijo que será el Ayuntamiento de Puebla la instancia que vigile el primer cuadro de la ciudad, y será su responsabilidad si ocurre algún conflicto.
“Doy la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de quitar el embalado que se puso y que se retiren todos. Que todo quede bajo el cuidado del Ayuntamiento y lo que ocurra quede bajo responsabilidad del Ayuntamiento”.
El gobernador de Puebla consideró que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco busca una confrontación entre la policía municipal y estatal.
“Observó un riesgo de confrontación que vaya a llegar al punto de que manden a elementos de las fuerzas del orden del ayuntamiento a una confrontación con las fuerzas del orden del estado”.
Miguel Barbosa añadió que el dispositivo de seguridad montado está para resguardar el patrimonio histórico de la ciudad.