El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, decidiera suspender el programa para concesionar la publicidad en los paraderos del transporte público por 10 años.
En conferencia de prensa, mencionó que la postura del alcalde de reflexionar sobre este tema es «digna de reconocer», sin embargo, detalló que tiene que explicar a qué se refiere con el término «pausar».
El mandatario estatal detalló que él no puede darle significado a las palabras del alcalde, pues desconoce a qué se refirió al informar que no sería cancelado el proyecto sino pausado.
«No dijo cancelar, dijo pausa, no se que quiso decir utilizando la palabra pausa, el tiene que explicar el alcance de la palabra, yo no voy a interpretar y ponerle que significan las palabras, yo lo respeto mucho. Lo que reconozco es la decisión de reflexionar sobre este tema».
Barbosa Huerta sostuvo que la política se trata de reflexionar sobre las decisiones que se toman y analizar si están dentro del marco de la ley.
Recordó que desde que Rivera Pérez llegó al ayuntamiento ha respetado su trabajo por la ciudadanía, y mencionó que sus declaraciones no fueron para atacar directamente a su figura, sino para exhortar a que se tomen acciones dentro del marco de la legalidad.
«Es merecido el reconocimiento para reflexionar por parte del ayuntamiento y nosotros, es una reflexión política con base en la ley, así se hace política también, con la actitud serena, enmarcada a la ley».
Esta mañana, Eduardo Rivera dio a conocer que suspendería la licitación para buscar a un concesionario que se hiciera cargo de la publicidad de paraderos de transporte público en la ciudad, esto luego de que el gobernador mostró un desacuerdo con el tema.