Tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se presentará un programa para abatir la inseguridad el cual se llamará «Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia».
En rueda de prensa, refirió que este martes 9 de noviembre se presentarán las reglas de operación de este programa y los lineamientos que incluirá.
En torno al reporte de las acciones en San Pablo Xochimehuacan, dijo que ya se dio un reunión con gente de Petróleos de México para hacer un mapeo de las casas que se encuentran en zona de riesgo.
También refirió que su administración revisará los permisos y licencias de funcionamientos que los ayuntamientos han expedido para la operación de gaseras en todo el estado.
«No vamos a dar marcha atrás en esta lucha. Pusieron en riesgo la seguridad de los poblanos». Vamos a ir con todo, tanto contra los expendedores como contra los delincuentes».
Añadió que no puede generalizarse que todos los pobladores de esta junta auxiliar hayan recibido dinero para no denunciar las tomas clandestinas, pero reconoció que hay algunos casos.
Leer: A una semana de la explosión, vecinos de Xochimehuacan tratan de regresar a la normalidad