Para evitar hechos violentos como los que se registraron en el estadio Corregidora de Querétaro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunirá con la directiva del Club Puebla, a fin de buscar estrategias que garanticen la tranquilidad de los asistentes en los eventos del estadio Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, consideró que se deberá llevar a cabo un trabajo conjunto entre el gobierno del estado, el equipo camotero, la policía municipal y estatal, para aumentar la seguridad.
Además, pidió una revisión de la normatividad para tomar previsiones legales y evitar las trifulcas en el Coloso de Maravillas.
El mandatario estatal sostuvo que en el estadio Cuauhtémoc no ocurrirán estos hechos violentos, que ponen en peligro a las familias y niños que acuden a presenciar los juegos de los equipos.
«Necesariamente tenemos que reunirnos con los concesionarios del estadio, el Club y las autoridades de seguridad municipal, estatal y ver cómo están funcionando estas cosas, no vamos a permitir que esto ocurra en Puebla» comentó.
Mencionó que no se debe normalizar la violencia en ninguna esfera social, por lo que es importante que las autoridades actúen inmediatamente cuando se registren estos hechos y trabajen para evitarlos.
La noche del 5 de marzo, el partido que se disputaba entre Querétaro-Atlas tuvo fue suspendido porque se desató una trifulca entre las porras de ambos equipos, que incluso dejó hombres golpeados, desnudos y ensangrentados.
Ante esto, la Liga MX prohibió el acceso a las porras de los equipos visitantes y la Fiscalía de Querétaro ya investiga la ola de violencia que se registró, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Te recomendamos: IMÁGENES FUERTES: Desnudos y ensangrentados, así quedaron en la trifulca del Querétaro-Atlas
Fotos: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia
