El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que los estados aportarán el 50 por ciento del subsidio para aumentar los apoyos de discapacitados y personas de la tercera edad, esto tras la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) en Villa Hermosa Tabasco.
El mandatario estatal declaró al término de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sus homólogos y secretarios federales que firmaron un acuerdo en el que se estableció que los gobiernos estatales darán la mitad del recurso.
Dicho subsidio será con el fin de aumentar las becas y pensiones a sectores vulnerables como son adultos de la tercera edad y personas con discapacidad de entre 30 a 64 años.
«El acuerdo más importante es el de poner todos los estados el 50 por ciento de este subsidio que se va a entregar a todos los discapacitados de 30 a 64 años, todos los discapacitados del estado y el país van a contar con este subsidio».
El pasado 15 de diciembre, el presidente declaró durante la mañanera que había tenido diálogos con el gobernador Miguel Barbosa para analizar la aplicación de dicho apoyo a sectores vulnerables a fin de aumentar el número de beneficiarios de bienestar social en el estado.
El gobernador comentó previamente que apoyaría toda propuesta que viniera del Ejecutivo Federal para combatir el rezago social.
Leer más: Gobierno de Barbosa ha presentado 49 denuncias por corrupción y reclaman más de 600 mdp
Foto: Especial