28 junio, 2020

Barbosa se suma al Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+: “celebremos la diversidad respetando las diferencias”

Comparte en tus redes

Staff Quedé! 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se sumó al Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+ y aseguró que su gobierno “celebra la diversidad respetando las diferencias”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que su administración trabaja por una sociedad que garantice la igualdad de derechos sin discriminación.

Este día se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, en Puebla aún falta por hacer para este sector, pues el matrimonio igualitario es posible pero a través de un amparo o trámites burocráticos.

En Congreso local -de mayoría de izquierda-, no ha discutido el tema, menos de las adopciones entre parejas del mismo sexo, aunque fue retomada la ley de identidad sexogenérica, no se encuentra en la agenda legislativa de este periodo ordinario de sesiones.

Sobre este tema, el año pasado los diputados locales aprobaron que el 17 de mayo se conmemore el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sin embargo, todavía es notoria la ausencia de políticas públicas en materia de diversidad sexual, lo cual denuncian los propios diputados y miembros de la comunidad LGBTTTI+.

Entre la pandemia y pendientes legislativos, Puebla conmemora el primer Día Estatal contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram