Tras fallo, no hay obstrucción para el regreso a clases en UDLAP: Barbosa

Tras la resolución de una jueza de control, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que no existe obstrucción de ninguna parte para que los alumnos y maestros regresen a clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En conferencia de prensa, el mandatario estatal celebró que por fin se haya resuelto por la vía legal el conflicto en el que está involucrada la fundación Mary Street Jenkins por la UDLAP.
El gobernador se sumó a las peticiones para que el campus sea ocupado a la brevedad, pues recordó que la jueza de control exhortó a la liberación de las instalaciones.
«No hay ningún obstáculo para que se ocupe el campus, es lo que está acreditado y publicado, llamo a la prudencia, ya no hay ningún obstáculo para determinar que sucede en la UDLAP».
Barbosa Huerta señaló que los involucrados en el conflicto deben acatar lo establecido por la autoridad judicial y no negarse, pues el regreso a las instalaciones ya fue aprobado durante el juicio que se llevó a cabo la tarde del pasado 1 de febrero.
Agregó que tras el resolutivo del Tribunal Superior de Justicia, las fundaciones que están en la disputa por el campus deben sostener un dialogo respetuoso para no afectar más a la comunidad educativa y al personal que labora en la institución.
Durante una audiencia llevada a cabo la tarde del 1 de febrero, se exhortó a que se retomen las clases en la UDLAP, sin embargo, la rectora interina Cecilia Anaya se negó a aceptar el fallo emitido por el Tribunal.
Leer más: Jueza ordena regreso presencial en la UDLAP; rectora interina se niega
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia



