Puebla

Bares se apropiaron de parklets de Puebla: retiran 7 permanentemente 

El ayuntamiento identificó que licorerías y bares se apropiaron de parklets de Puebla, por ello se retiraron 7 permanentemente

Bares se apropiaron de parklets de Puebla

El Ayuntamiento detectó que licorerías y bares se apropiaron de parklets de Puebla, por lo que siete de estas estructuras fueron retiradas de manera permanente.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez detalló que  el problema principal fue el mal uso de estos espacios públicos, ya que algunos establecimientos los utilizaron como una extensión de sus negocios, principalmente para el consumo de bebidas alcohólicas.

Bares se apropiaron de parklets de Puebla
Bares se apropiaron de parklets de Puebla | Foto: Agencia Enfoque

Dijo que en los parklets no están autorizados para brindar servicio, por lo que previamente se notificó a restaurantes y comercios que no podían utilizarlos con ese fin.

“El mal uso de algunos de ellos, donde hay centros de consumo, se utilizaron como extensión de los negocios, sobre todo en el consumo de bebidas alcohólicas”

Aunque el programa había mostrado resultados positivos en materia de recuperación del espacio público, se identificó que cuando estos se encuentran cerca de centros de consumo, su uso se desvirtúa.

Actualmente, algunas de las estructuras retiradas se encuentran resguardadas en un almacén del Ayuntamiento de Puebla.

Bares se apropiaron de parklets de Puebla
Rueda de prensa de la SSC en Puebla | Foto: Agencia Enfoque

Bares se apropiaron de parklets de Puebla

Las autoridades señalaron que el retiro es indefinido; sin embargo, se analizará la posibilidad de reubicar los parklets en otros puntos de la ciudad donde se garantice su correcto uso.

Estas estructuras se colocaron durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco y se han mantenido. Actualmente solo quedan 10 colocados en varios puntos del centro.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward