Beatriz Gutiérrez y Lalo Rivera son las dos opciones más fuertes rumbo a las elecciones para la gubernatura de Puebla en 2024, según la encuesta realizada por Campaings & Elections (C&E) Research.
El pasado 25 de julio, a través de una consulta a nivel estatal empleada de forma telefónica, la empresa C&E obtuvo los siguientes resultados.
Por la alianza PAN-PRI-PRD, el alcalde de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera Pérez, es quien se lleva la mayoría de la preferencia con 45% de aceptación, muy por encima de la actual diputada federal Blanca Alcalá Ruíz, quien solo consiguió 25% de la preferencia.
Mientras tanto, la profesora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Beatriz Gutiérrez Müller obtuvo 31% de la preferencia como abanderada de Morena, por encima de Alejandro Armenta Mier, quien solo consigo 29%.
En estás encuestas figuraron otros nombres como Olivia Salomón, Fernando Manzanilla, Genoveva Huerta, Gabriel Biestro, Claudia Rivera, entre otros.
La consultora preguntó cuál de estas opciones elegirían, si en estos días fueran las elecciones, por sorpresa, el resultado más destacado fue muy cerrado: Eduardo Rivera Pérez se lleva el 33% de los sufragios, mientras que Beatriz Gutiérrez Müller con 35%.
El panista es el mejor posicionado si en este momento fueran las elecciones, sin embargo, la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez le ganaría las elecciones.
La encuesta fue empleada a través de 400 llamadas telefónicas, con un margen de error de 4.9%.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta ya ha declarado que apoyará a quien sea la o el candidato a la gubernatura de Puebla.