Puebla

Asume Berenice Porquillo coordinación en Cholula del colectivo 50+1

a9a2c225 26c7 4227 bd37 424aaf72d5a5 1

Compártelo en tus Redes Sociales

La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Berenice Porquillo Salgado, tomó juramento como Coordinadora Municipal en el Distrito Cholula del Colectivo 50+1 Puebla.

En su discurso inaugural, resaltó su compromiso por demostrar que se pueden mejorar las condiciones de vida de las mujeres y permitir que ocupen posiciones de poder para servir a la sociedad.

“Tengo el deber de trabajar, en la suma de voluntades para construir un futuro mejor, donde se respeten los derechos humanos, la igualdad y la justicia. Debemos aprender a escuchar a aquellos que piensan diferente y trabajar en equipo para encontrar las soluciones que disminuyan las brechas de desigualdad social”, apuntó la regidora.

La regidora agradeció la oportunidad brindada a la presidenta nacional del colectivo, Claudia Corichi García, y a la presidenta estatal, Margarita Palomino, para poder demostrar su liderazgo como mujer de trabajo, esfuerzo y compromiso en la región de Cholula.

“Segura y convencida estoy de que no se trata simplemente de esperar a que otros resuelvan los problemas, debemos tomar acción, ser parte activa del cambio; haciendo nuestra parte y trabajando para lograrlo”, comentó Berenice Porquillo.

Como nueva coordinadora regional, Berenice Porquillo Salgado reafirmó su compromiso para trabajar junto a sus compañeras y alcanzar los objetivos establecidos, que incluye cambiar los códigos de la política masculinizada, fomentar la visibilidad de las mujeres, fortalecer la red de líderes femeninas, promover el empoderamiento económico y apoyar a los jóvenes que desean un futuro próspero.

En esta línea, Berenice Porquillo participó en el Segundo Congreso Internacional del Colectivo 50+1, llevado a cabo en Mérida, Yucatán, donde se generaron espacios para promover la igualdad de las mujeres en la toma de decisiones importantes de México.

En dicho congreso, más de 700 mujeres líderes de todo el país y de otros cinco capítulos en el extranjero se reunieron bajo el lema «Soy Poderosa» y fortalecieron el mensaje contundente en favor del empoderamiento de las mujeres, la visibilidad de los liderazgos femeninos y la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, incluyendo los feminicidios.

Asimismo, se resaltó la importancia de defender y ampliar los avances logrados en materia de derechos políticos y la relevancia de que se pueda asumir puestos en la administración pública con una perspectiva de género.

keyboard_arrow_up