El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla culpó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, del acarreo que se vivió durante la elección de consejeros distritales para el partido de izquierda.
En entrevista, detalló que a nivel nacional no se contó con buena organización para llevar a cabo el proceso electoral, pues insistió en que en varios puntos de Puebla, se notó una importante participación de personas acarreadas para votar en favor de ciertos perfiles.
Refirió que en el partido todavía hay que combatir conductas negativas por parte de ciertos militantes, quienes no permiten un proceso limpio en la elección y renovación de la 4T.
«La dirigencia nacional dejó en indefensión a todo el país, tanto Mario Delgado como Citlali Hernández no pusieron un especial cuidado en ese tema (…) vimos que así como hay mucha militancia que estuvo participando también hubo mucho acarreo y compra de votos que se tiene que combatir»
Biestro Medinilla señaló que pese a que Mario Delgado prometió que en las sedes en las que se detectó compra de votos y acarreos serían anuladas las elecciones, el dirigente no cumplirá con su palabra y hará caso omiso de la situación.
Por último, pidió que los hechos acontecidos el 6 de julio durante la jornada electoral sean tomados en cuenta para evitar que en los próximos procesos se repita esta situación.