9 junio, 2021

Biestro no descarta buscar la dirigencia estatal, tras derrota en la ciudad de Puebla

Compártelo en tus redes

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó que la imposición de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla haya fracturado al partido y provocado la pérdida de ayuntamientos, diputaciones locales y federales en la zona conurbada de la entidad.

En conferencia de prensa, el ex aspirante a la alcaldía de Puebla se ofreció como factor para unificar de nueva cuenta a Morena en el estado de cara a la siguiente elección ya sea como dirigente de nueva cuenta o como un militante más.

"Desde este desastre electoral me ofrezco para sumar y reconstruir en nuestro partido y abrir una nueva etapa en la que todas las expresiones sean incluidas sin soberbia ni altanería, tal como lo hice en 2018".

Gabriel Biestro consideró que a nadie de los que integran Morena les debe sorprender la derrota en la capital del estado, pues los sondeos y encuestas mostraban a Claudia Rivera como el peor perfil para competir por el cargo.

El legislador local con licencia consideró como lamentable que Morena haya perdido más de la mitad de los votos obtenidos en 2018, pues pasó de poco más de 340 mil sufragios a alcanzar apenas 177 mil en estos comicios, lo que llamó una "derrota histórica" en la contienda por la presidencia municipal de Puebla.

El morenista expresó que la derrota por la alcaldía de Puebla no representa un voto de castigo para Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador o el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues los candidatos a las diputaciones locales obtuvieron 70 mil votos más que Claudia Rivera.

"Esto tiene que quedar como una lección para jamás repetirlo, el resultado final es un desastre electoral en el centro del estado, y a nadie le puede sorprender, siempre supimos que esto iba a pasar".

Gabriel Biestro señaló su molestia ante la cesión del municipio de Puebla a la derecha por parte de la dirigencia estatal de Morena, por lo que enfatizó que se mantendrá crítico con los errores que cometa el próximo gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram