Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que pedirá licencia al cargo de diputado local una vez que se conozca la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos de Morena.
En videoconferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena externó que ha platicado con todos los integrantes del grupo legislativo que en caso de que busquen competir por un cargo en este proceso electoral deben dejar sus funciones.
No obstante, indicó que la licencia sería menor a 30 días, por lo que no se llamaría a su suplente, Eduardo Gandur, a rendir protesta.
Gabriel Biestro pidió a los órganos internos del partido mantener la imparcialidad dentro del proceso de selección de candidatos, tras filtrarse en columnas periodísticas supuestas reuniones entre el dirigente estatal, Edgar Garmendia De los Santos, el enlace del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, y el senador Alejandro Armenta Mier, para repartir candidaturas.
“Este tipo de cosas podrán ser bien recibidas y aplaudidas en otros partidos pero aquí no, aquí se tienen que fijar bien las reglas y acatarlas y seguirlas. No vayan a tener la tentación de empezar con otro tipo de vicios”.
A través de un comunicado, el delegado del CEN de Morena en Puebla desmintió las versiones sobre un supuesto reparto de candidaturas en el estado.
“Aún no se ha seleccionado a ningún candidato, por eso hablar de fraudes o imposiciones en estos momentos es un hecho irreal, un hecho que no contribuye al desarrollo democrático de la política; siempre se permitirá la libertad de expresión de nuestros militantes, siempre y cuando hagan referencia a hechos ya acontecidos y no a decisiones que aún no se han tomado».
Evangelista Aniceto acusó que al acercarse el proceso interno algunos personajes con aspiraciones políticas buscan “denostar el proceso del partido”