2 junio, 2021

Así serán las boletas electorales para la alcaldía de Puebla

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01 

El próximo 6 de junio, miles de poblanos saldrán a votar para elegir a quien sea el próximo alcalde o alcaldesa de Puebla. Para evitar confusiones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó por esta ocasión que se incluyera la fotografía de los candidatos en las boletas electorales.

La medida fue para que los ciudadanos no confundieran a Eduardo Rivera Pérez del PAN y Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza Social por México. 

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla tumbó la candidatura de Rivera Santamaría, aun así, su foto aparecerá en la boleta. 

En el caso de Eduardo Rivera Pérez, aparecerá cinco veces en la boleta porque va en candidatura común con el PAN, PRI, PRD, CPP y PSI. Ya sea que marques un partido o los cinco el voto es válido. 

Caso similar el de Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena. Ella aparecerá dos veces pues fue postulada por el partido lopezobradorista y el PT.  

Roberto Ruiz Esparza va por el Partido Verde Ecologista; Alfredo Victoria Moreno de Encuentro Social; Evelyn Hurtado por Nueva Alianza; Edgar Yitani de Movimiento Ciudadano; así como América Soto de Redes Sociales Progresistas. 

En ALMANAQUE te presentamos una boleta electoral de muestra de cómo aparecerán los candidatos. 

 

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram