Luego de que pobladores de Juan C. Bonilla y activistas entraron a las instalaciones de Bonafont para clausurar simbólicamente el pozo de la empresa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se respetarán los derechos y libertades de los inconformes.
En rueda de prensa, dijo que serán cuidadosos del trato que le den a la población opositora a esta empresa, a la cual acusan de explotar el manto acuífero de la zona y provocar afectaciones.
«El gobierno estatal no se hace un lado de la gobernanza, pero se respetará la ley, se respetará el estado de derecho, se respetarán las libertades».
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral detalló que los directivos de la empresa Bonafont ya presentaron denuncias en contra de quienes entraron a sus instalaciones el pasado domingo 8 de agosto.
«El fin de semana se levantaron denuncias en contra de estas personas por parte de la empresa», expuso la funcionaria estatal.
Añadió que la instancia responsable de este tema es la Comisión Nocional el Agua (Conagua), debido a que expidieron el permiso para la explotación acuífera de Bonafont.
Pobladores ingresan a la planta Bonafont
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDPAyTMPT), clausuran el pozo de la empresa Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, pues acusan que son responsables del saqueo de los mantos acuíferos de la región.
La tarde del 8 de agosto ingresaron a las instalaciones y colocaron la leyenda «Pozo de la Muerte» en la toma de agua de la empresa.
Leer: Pobladores de Juan C. Bonilla clausuran el pozo de Bonafont