La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invertirá 60 millones de pesos para habilitar las facultades y edificios de CU, previo al regreso a clases presenciales que se llevará a cabo de manera escalonada y con un aforo del 40% por salón, informó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En entrevista, adelantó que, en enero de 2022 podrían volver los alumnos de los últimos semestres de las áreas experimentales y de salud a clases presenciales, bajo estrictas medidas sanitarias.
La rectora detalló que se intervendrán las facultades, edificios de Ciudad Universitaria y Complejos Regionales para tener una mejor ventilación de aire y circulación de personas en los recintos.
“Estamos adecuando para que estén mejor ventilados todos los espacios para también favorecer el flujo de los alumnos y la disposición de los salones”.
Informó que la comunidad estudiantil de los posgrados ya volvió al modelo presencial, debido a que cuentan con menor matricula que en las licenciaturas y preparatorias.
El pasado 9 de septiembre, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el regreso a clases presenciales para estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas en áreas experimentadas y clínicas.
Leer: Aprueban regreso a clases presencial en la BUAP para alumnos de últimos semestres
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia