14 junio, 2021

BUAP y UDLAP en la lista de mejores universidades del QS World University Rankings 2022

Comparte en tus redes

Jared Carcaño/@carcano_jared

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se encuentran dentro de las mejores universidades a nivel mundial, de acuerdo con el QS World University Rankings 2022.

Cada año la empresa británica Quacquarelli Symonds lanza un ranking de las mil 300 escuelas de educación superior mejor evaluadas, de acuerdo con cinco parámetros.

Para el QS World University Rankings 2022, se tomó en cuenta la reputación académica con un porcentaje del 40% y se basó en la calidad de enseñanza e investigación, la reputación del empleador tuvo un 10% y fue medida de acuerdo con el éxito de las instituciones en capacitar a los estudiantes.

La proporción de profesores/estudiantes tuvo un 20%, y se evaluó mediante el acceso significativo entre los profesores y tutores, seguido de la citas por facultad con un 20%, generado a través del número de artículos producidos en cinco años, finalmente, la proporción de profesores y estudiantes internacionales tuvo un 10% mediante la creación de un entorno multinacional.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La institución poblana destaca por ser una universidad pública que ha logrado la consolidación a nivel nacional, comprometida con la capacitación y formación integral de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos, en los niveles de secundaria y educación superior tanto de pregrado como de posgrado.

En el caso de la BUAP, la universidad salió mejor evaluada en la reputación académica, con un 15.5%  y un 7.8%  en la reputación del empleador. La proporción de profesores/estudiantes obtuvo un 5.8% y las citas de facultad un 1.8% El número de estudiantes internacionales es de 420.

Universidad de las Américas Puebla

Mientras que la UDLAP alberga 429 estudiantes internacionales, y obtuvo una puntación favorable en la reputación académica con un 7.8%, y un 8.6% de la proporción de profesores y estudiantes internacionales.

Además, es considerada desde el 2012 como una de las mejores universidades privadas de México, según el ranking de El Universal, puesto que actualmente cuenta con 73 programas de licenciatura y posgrados en diferentes áreas.

Además de estas, incluye otras instituciones mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma Metropolitana.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram