Puebla

BUAP y UPAEP confirman que ejecutados en Xalmimilulco eran sus estudiantes

Almanaque / @AlmanaquePuebla 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) confirmaron que los jóvenes ejecutados en Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, eran sus estudiantes. 

A través de un comunicado, la BUAP exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina, quien se encontraba realizando su servicio social, y pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra quien resulte responsable. 

“Fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que la madrugada de este lunes fue atacado junto con otras tres personas, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo”.

Por su parte la UPAEP, también exigió a las autoridades aplicar la ley de forma pronta y expedita por el homicidio de los alumnos Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, quienes se encontraban presentando su servicio social en el Hospital General de Cholula. 

“Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran. 

Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”. 

La madrugada de este 24 de febrero fueron hallados cuatro cuerpos en Xalmimilulco, comunidad perteneciente a Huejotzingo. Tres de ellos, eran estudiantes de medicina. Dos de ellos eran de Colombia, quienes tenían 22 y 25 años. 

El otro estudiante era originario de Veracruz y también tenía 22 años. 

Los ejecutados en Xalmimilulco eran estudiantes de la BUAP y un conductor de UBER

Entrada anterior
FOTOS: Perrito acude a la policía a reportarse como desaparecido
Entrada siguiente
Remodelación de la CAPU comenzará en marzo: IMPLAN
keyboard_arrow_up