Durante los seis días que durará el Buen Fin, se espera la participación de dos millones de poblanos que dejarán una derrama económica de ocho mil 500 millones de pesos, informó Marco Prósperi, presidente de la Canaco.
Tras el corte de listón desde la calle 5 de Mayo, Prósperi reveló que, sin la presencia de ambulantes, las ventas en el Centro Histórico repuntarán un 20% debido a que no habrá competencia desleal para los negocios formales.
“Nuestras ventas se incrementan en más de un 20% en promedio, es decir, el hecho que no haya una competencia desleal hace que el consumidor pueda acceder al comercio formal”.
Agradeció al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez su disposición de trabajar en equipo con el sector empresarial y cumplir con retirar a los informales de las calles.
El presidente de la Canaco subrayó que, el sector restaurantero será uno de los más beneficiados por la onceava edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Por su parte, Carlos Montiel Solana, coordinador de los regidores del ayuntamiento refirió que, el gobierno municipal tiene la obligación de garantizar la seguridad de la gente por lo que desplegó un operativo con más de dos mil policías para evitar actos delictivos.
El Buen Fin es una iniciativa del sector privado que se lleva a cabo anualmente y en la que participan negocios de todos los giros comerciales, que durante cierto período ofrecen descuentos, meses sin intereses, así como otras ofertas para incentivar las compras.
Leer: El Buen fin en Puebla será del 10 al 16 de noviembre; participarán más de siete mil establecimientos
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia