El gobierno de Puebla buscará otra empresa que se encargue de la operación de las fotomultas en el estado, informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que los 157 radares colocados en vialidades de la entidad ya son propiedad del gobierno de Puebla.
Explicó que la dependencia a su cargo verifica el exceso de velocidad, hace la tabulación y genera la multa para turnarla a la Secretaría de Planeación y Finanzas, que se encarga de cobrarla.
“Es un tema de responsabilidad de la propia secretaría, se hace un análisis se verifica el exceso de velocidad, se hace la tabulación y se hace la multa respectiva que se turna a finanzas y les corresponde a ellas, materializar el cobro. La empresa que se hará cargo se hará con las herramientas que se tienen que ya son propiedad del gobierno del estado y que en este momento siguen captando a todos los automovilistas que conducen a exceso de velocidad”.
A inicios del gobierno de Miguel Barbosa se celebró un contrato para la operación de las fotomultas que antes estaba en poder de Autotraffic.
La empresa ganadora fue Intecproof por un monto de 773 millones 692 mil 159 pesos con duración de 16 meses, del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2022.
Foto: Fotomultas Medellin