El Cabildo de Puebla aprobó los ajustes a la duración de las concesiones de recolección de basura, relleno sanitario y publicidad en paraderos de la ciudad.
Durante sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio avaló por mayoría de votos que el servicio de recolección de basura en el municipio tenga una vigencia de 7 años.
Asimismo, fue aprobado por mayoría de votos la duración de la concesión del relleno sanitario en la ciudad por un total de 5 años.
La regidora Susana Riestra, indicó que este ajuste permite convenir con la empresa ganadora el mejorar y ampliar el servicio de recolección de basura en la ciudad.
«Los servicios del citado organismo se podrán concesionar, contratar, o convenir con terceros la prestación del servicio en forma total o parcial. (…) Permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios en beneficio de nuestra comunidad de la misma», comentó.
En lo que respecta a la conseción de la publicidad de los paraderos, el Cabildo aprobó que su duración será de 3 años y 6 meses. La regidora Ana María Jiménez puntualizó que el contrato establecerá que se le de mantenimiento a la infraestructura.
«Solicitaremos a la concesionaria a que se comprometa a reparar el mobiliario así como a mantenerlo limpio teniendo tiempos de respuesta de máximo 48 horas cuidando siempre de la imagen urbana y de la seguridad de quienes por ahí transitamos»
Por su parte, el alcalde celebró la aprobación de estas conseciones, mismas que serán presentadas en próximos días en el periódico oficial del estado.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla concesionará por 15 años recolección de basura; habrá separación de orgánicos e inorgánicos
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia