Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Tras la presión de los empresarios, el Cabildo de Puebla cedió a las peticiones y eliminará los impuestos a las dulcerías por vender bebidas alcohólicas artesanales y no frenar la reactivación económica.
Durante Sesión Ordinaria, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco justificó que las cámaras empresariales fueron las que solicitaron la integración de estos rubros a la Ley de Ingresos para brindarles certeza jurídica a los microempresarios.
Por ello, señaló que únicamente hicieron unas ampliaciones en el anteproyecto de la Ley de Ingresos debido a que algunos comercios agregaron la venta de estos productos, sin embargo, aclaró que no tendrán ningún costo y serán considerados como negocios dentro de la Nueva Normalidad.
“Algunas cámaras tenían la duda de si va a haber el cobro en las dulcerías que tengan la tranquilidad de que esto no va a ocurrir, se hicieron unas ampliaciones justamente porque algunos van a incorporar otros rubros para darles vida a sus establecimientos pero no tendrán ningún costo”
Por su parte, los regidores Isabel Cortés Santiago y Enrique Guevara Montiel presentaron la reserva para que dichos cobros fueran retirados a fin de ayudar a la ciudadanía durante la pandemia.
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exigió al Ayuntamiento de Puebla no integrar en la Ley de Ingresos 2021 los giros comerciales de dulcerías y cafeterías con venta de bebidas alcohólicas, porque representaría un impacto en la economía de las microempresas.