El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad condonar pagos de hasta el 100% en licencias de funcionamiento a mil 111 comercios que venden bebidas alcohólicas.
En sesión ordinaria, el regidor Manuel Huerta explicó que esto es para apoyar a los negocios que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus y obligó a muchos a cerrar sus puertas.
“Los efectos de la pandemia parecen no acabar, sabíamos del gran reto que teníamos para atender las afectaciones (…) necesitamos apoyarlos”.
Explicó que de los mil 153 negocios que se dedican a la venta de alto solo 484 pagan su licencia de funcionamiento.
Algunos de los negocios que entran para la condonación del pago son: Baños públicos, billares, pulquerías, centros botaneros, restaurante bar, salón social, bares, salón de espectáculos públicos, discotecas y cabarets.
Además, los vendedores de la vía pública gozarán del 50 por ciento de descuento en el pago de ocupación de espacios públicos correspondientes a los meses de abril a diciembre en las zonas de La Victoria, El Parian y Los Portales.
El regidor recordó que otro de los programas que se puso en marcha para ayudar a los pequeños negocios es Mejora Regulatoria, con el que se agilizarán los trámites para abrir emprender.
Leer: ¿Cómo puedo abrir mi negocio con el programa Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Puebla?
