De manera unánime, el Cabildo de Puebla aprobó otorgar espacios públicos a comerciantes semi formales para la celebración de 50 fiestas patronales y tradicionales durante este 2022 en el Centro Histórico y Zona de Monumentos de la ciudad.
El punto de acuerdo fue presentado por los integrantes de la Comisión de Gobernación que encabeza el regidor Miguel Ángel Mantilla, durante la sesión ordinaria de este 21 de enero.
Previo a la votación, los regidores de Morena, señalaron que el documento estaba incompleto, debido a que presuntamente no precisaron las vialidades exactas en las que podrán colocarse los ambulantes.
De manera inicial, el regidor Miguel Ángel Mantilla consideró que, las observaciones de sus homólogos sólo tenían la intención de generar un debate “cerrado” y “trasnochado”, pero posteriormente accedió a incorporar al dictamen lo señalado.
De acuerdo con las resoluciones, dichos permisos solo estarán vigentes en las fechas establecidas, conforme a las festividades patronales, además que las y los vendedores estarán obligados a respetar en todo momento los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.
Leer: Por mayoría de votos Cabildo aprueba remitir a ASE procedimiento de conclusión de entrega-recepción
Leer: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
