Los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron de manera unánime la reestructuración de dependencias al interior del gobierno municipal, que incluye la fusión y creación de nuevas secretarías.
El punto fue presentado durante la tercera sesión ordinaria por los integrantes de la Comisión de Gobernación, en donde el presidente de dicha comisión, Miguel Ángel Mantilla aseguró que los movimientos serán para aumentar la eficiencia de las dependencias municipales y mejorar la prestación de servicios.
«Todo lo anterior con la finalidad de tener un gobierno mucho más eficiente (…) esto como resultado de la modernización y para hacer más eficiente su operación y mejorar la prestación de servicios«.
Explicó que se crearán tres nuevas secretarías, Servicios públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la Gerencia Municipal, que comenzará a operar el próximo año.
La Secretaría de Turismo se fusionará con la de Economía, mientras que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ahora formará parte de Infraestructura Municipal, además la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos que se unirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El regidor abundó en que la Secretaría de Bienestar formará parte de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Agregó que continúa en análisis el dictamen relativo a la normatividad de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la información.
Previo a la votación, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, expresó que la reglamentación de dicha dependencia supuestamente contiene atribuciones violatorias de los derechos humanos.
El pasado 6 de octubre, Eduardo Rivera Pérez anunció la creación de nuevas secretarías al interior del Ayuntamiento de Puebla.
Leer: Estas son las nuevas Secretarías de Lalo Rivera
Fotos: Gran Angular Agencia/@AngularAgencia