El Cabildo de Puebla autorizó el programa de parquímetros virtuales en el Centro Histórico, presentado por la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, el panista Alfredo Ramírez Barra, integrante de la comisión, presentó ante sus homólogos el proyecto de estacionamientos rotativos que dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez ante los medios de comunicación el pasado 28 de febrero.
Mencionó que para determinar si se llevaría o no a cabo la instalación de los mismos, la comisión de Infraestructura hizo un estudio para determinar su viabilidad, en el que se demostró que traerá beneficios en cuestión de movilidad, contaminación e impacto al medio ambiente.
«El dictamen que traerá beneficios en movilidad y medio ambiente, permitirá abrirse camino al desarrollo, se trata de reordenar las calles, cada calle tendrá un espacio para personas con discapacidad, bicicletas, carga y descarga, fomentaremos la reactivación económica, ayudará a mejorar la movilidad, disminuir el tráfico y disminuir la contaminación».
Los regidores de las bancadas de Morena y PT, mostraron su inconformidad con la implementación de los estacionamientos rotativos a pesar de que también fue analizada su implementación durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco, de la cual eran afines.
Este punto de acuerdo fue aprobado con 19 votos a favor y seis en contra y será aplicado a partir de la segunda quincena de abril, una vez que se publique la licitación y se contrate a la empresa que llevará a cabo el programa.
Te recomendamos: Lo que debes saber de los parquímetros virtuales que funcionarán en Puebla después de Semana Santa
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia