El gobernador, Miguel Barbosa Huerta consideró que ya pasaron varias semanas sin avances desde que la Cámara Textil propuso a su administración firmar un convenio para reducir la contaminación del Río Atoyac.
Por ello, pidió a las secretarias de Medio Ambiente y Economía, Beatriz Manrique Guevara y Olivia Salomón Vivaldo que si no hay posibilidades de concretar el acuerdo que le notifiquen para romper la negociación.
“Cuantos meses quieren para hacer un convenio, lo bueno que ellos lo propusieron. Le voy a pedir a la Secretaría de Economía y de Medio Ambiente, que si ven que no hay posibilidades de avanzar, que lo declaren y nos separamos”.
En rueda de prensa, instruyó a Medio Ambiente para que intensifiquen las clausuras de las empresas contaminantes, en colaboración con Conagua y Semarnat.
“La mayoría de empresas textileras contaminantes no tienen permisos para funcionar, ni tienen plantas tratadoras, son las responsables de la contaminación de muchos ríos como es el Atoyac”.
Por ello, el mandatario estatal les recomendó a los empresarios seguir
El mes pasado, la Cámara Textil anunció que buscarían un convenio con la administración estatal para solucionar la contaminación al Atoyac, lo cual no ocurrió.
FOTO: Gran Angular