Esteban López / @Estevanz01
El candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez señaló que la campaña de Claudia Rivera Vivanco se descompuso y su gobierno fue corrupto.
Lalo Rivera insistió también, que es lamentable que la alcaldesa morenista haya solapado a Andrés García Viveros, acusado de abuso sexual.
“Conforme pasan los días de esta campaña estamos conociendo muchas cosas a detalle de lo que sucede al interior de la administración de quien la ha encabezado y quien hoy está compitiendo en esta candidatura. A mí me da la impresión por lo que escucho que no solo la campaña de la candidata se está descomponiendo, sino que parece claramente que la campaña y la administración tienen un tufo muy claro de corrupción y descomposición”.
En entrevista, el panista pidió a las autoridades que lleguen hasta las últimas consecuencias para sancionar al amigo y empleado de Claudia Rivera.
“Es reprobable que un funcionario y más siendo el presidente municipal tolere de sus subordinados que denigran con el servicio público conductas que afectan a las mujeres”.
El pasado 24 de mayo, Andrés García Viveros fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual a una mujer que era particular de Claudia Rivera Vivanco.
Sin embargo, no fue encarcelado pues se amparó, aunque tuvo que ser separado de su cargo de Coordinador Ejecutivo de Presidencia Municipal.
Al respecto, Kenia N, la víctima, reveló que Claudia Rivera sabía del caso y no la defendió.
LEER: Victima denunció acoso sexual a Claudia Rivera: “me pidió disculpar a Andrés García”