La Fundación Mary Street Jenkins sufrió un nuevo revés en la lucha por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) debido a que el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y Juicios Federales en Puebla, Tomás Zurita García dictó el sobreseimiento en el que le habían otorgado la devolución del campus.
De acuerdo con un comunicado que dieron a conocer los padres de la universidad privada, Tomás Zurita García determinó sobreseer el juicio con el expediente 1029/2021, presentado por el patronato de la familia Jenkins.
Esto significa que se dejó sin efectos el amparo para devolverles el campus a los Jenkins y a la rectora interina Cecilia Anaya Berrios.
La medida del juez indignó a la comunidad universitaria, quienes señalaron que se trata de un «robo jurídico» e invitaron a la comunidad de los aztecas a seguir en la lucha mediante la resistencia pacífica

El pasado 15 de febrero, el Consorcio de Universidades en Puebla anunció que alumnos de la UDLAP tomaran clases presenciales en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, UPAEP, UMAD e Ibero, en lo que se resuelven los problemas legales.
Te recomendamos: Alumnos de la UDLAP tomarán clases en Tec de Monterrey, Anáhuac, Ibero, UMAD y UPAEP
FOTOS: Gran Angular Agencia/ @AngularAgencia
