Puebla

CANACO exige al Ayuntamiento de Puebla no cobrar impuestos a dulcerías con venta de bebidas alcohólicas

calle de los dulces 1

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exigió al Ayuntamiento de Puebla no integrar en la Ley de Ingresos 2021 los giros comerciales de dulcerías y cafeterías con venta de bebidas alcohólicas, porque representaría un impacto en la economía de las microempresas.

A través de un comunicado, la CANACO acusó que la propuesta no tiene un análisis ni tampoco se realizó una investigación sobre las repercusiones que tendría el cobro de estos impuestos en la inversión privada.

El documento detalla que en Puebla existen mil 50 dulcerías y confiterías, en su mayoría microempresas de economía popular, que dentro de su catálogo ofrecen bebidas como el rompope, con un bajo grado de alcohol y una fecha de caducidad, por lo que el cobro anual de 13 mil pesos afectaría considerablemente sus ingresos.

A su vez, señala que el cobro de 20 mil pesos a las mil 248 cafeterías, fuentes de sodas o neverías no tiene sentido debido a que las diversas variedades de productos pueden incluir mínimas cantidades de alcohol que no generan daño a la salud de los consumidores.

Por ello, solicitaron al Cabildo que ayude a promover una reactivación económica responsable y realicen una consulta para conocer los intereses de los giros afectados.

La Ley de Ingresos 2021 contemplará nuevos giros comerciales con venta de bebidas alcohólicas como dulcerías, cafeterías, SPA, autocinemas, cines, balnearios y autolavados.

Ayuntamiento de Puebla cobrará 42 mil pesos a autocinemas y cines con venta de bebidas alcohólicas

Entrada anterior
Luego de 20 horas, diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2021
Entrada siguiente
Ayuntamiento de Puebla pagó 2 mdp por la Ley de Ingresos, revelan regidores del PAN
keyboard_arrow_up