24 junio, 2020

Cancelan marcha motorizada del Orgullo LGBT+ en Puebla

Compártelo en tus redes

Esteban López / @Estevanz01

Por el alto número de contagios de COVID-19, la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) decidió cancelar la primera marcha motorizada del Orgullo LGBT+ en Puebla.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Majo, fundadora de APPS, lamentó que no se llevara a cabo la marcha debido a que evidenciarían que aún no es posible que integrantes de la comunidad LGBT+ les permitan donar sangre.

Por su parte, Alejandro Pérez, presidente de la asociación, explicó que consultaron con especialistas el tema de la marcha, quienes les dijeron que los contagios de COVID-19 irían a la baja este mes.

Sin embargo, no ha ocurrido y por el contrario, se dispararon. Es por eso, que tomaron la decisión de cancelar el evento programado para el próximo domingo 28 de junio.

Para que no pase desapercibido el día, los integrantes de APPS encabezarán una marcha simbólica.

La marcha no teorizada dividió las opiniones de las personas, pues algunos estuvieron de acuerdo con el evento.

Otros cuestionaron la viabilidad de realizarla en plena pandemia, ademas, de ser excluyente pues solamente podrían asistir los que tienen vehículo.

Organizan primera marcha motorizada del Orgullo LGBT+ en Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram