Puebla

Actual dirigencia del SNTE 23 busca permanecer en el cargo con sus delfines, denuncia candidato magisterial

Compártelo en tus Redes Sociales

Juan Carlos Esquivel, candidato a la dirigencia del SNTE 23, detalló que el actual secretario general, Alejandro Ariza Alonzo busca permanecer en el cargo a través de sus delfines que envió a la contienda como Víctor Ortiz Flores.

En entrevista con ALMANAQUE, expuso que el grupo que está al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está derrochando dinero para apoyar al candidato oficial.

“Se han gastado mucho dinero, alquilan salones, con usan logotipos oficiales. ¿De dónde sale el dinero?, pues de la estructura”.

Denunció que se está preparando un fraude, pues en primer lugar no están difundiendo la elección que se celebrará por primera vez para elegir al secretario general, y están pidiendo a los votantes que presenten foto del sufragio que emitan.  

“Tenemos la oportunidad de dar un no al continuismo, cambiar los malos tratos a los compañeros, actuar con un voto, con un sufragio”.

Juan Carlos Esquivel expuso que el magisterio poblano ha estado abandonado por su representación sindical a lo largo de los años, pues los dirigentes solo buscan su beneficio personal.

En algunos casos su patrimonio crece desmedidamente y otros buscan reflectores para pelear por diputaciones y cargos públicos.

En la propuesta que ha presentado para ser electo secretario general de la sección 23 del SNTE resalta la rendición de cuentas de las cuotas, defensa de los derechos laborales y mejorar la atención médica que reciben los docentes, sobre todo quienes están en comunidades alejadas.


Te recomendamos: