Puebla

Candidatos del PRIANRD en Puebla prometen regresar el FORTASEG y FORTAMUN

portada candidatos Diputados VaPorPuebla

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

Los candidatos a diputaciones de la coalición Va por México en la capital poblana, prometieron regresar los fondos federales destinados a los municipios en materia de seguridad.

En conferencia de prensa, Ana Tere Aranda Orozco acusó que los diputados federales de Morena se encargaron de retirar el subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), en noviembre de 2020, lo que provocó un aumento de inseguridad en todo el país.

Agregó que el gobierno municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco, no destinó recursos para este rubro pese a que tuvieron un subejercicio por dos años seguidos.

«En dos años del gobierno actual, el Ayuntamiento tuvo un subejercicio de mil 700 millones de pesos que pudieron dedicar a la seguridad, pero no supieron cómo hacerlo. La presidenta se puso los tenis, pero no se puso las pilas».

Además, señaló que la falta de capacitación de los policías y la entrega de recursos, afectó la actitud de los uniformados.

Entre otras promesas, la coalición hizo un compromiso a favor de las mujeres y aseguraron que darán mantenimiento al hospital de San Alejandro.

LEER: Candidatos del PRIANRD en Puebla, firman compromisos en favor de las mujeres, pero minimizan el aborto

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
Médico del IMSS en Puebla regresa a salvar vidas tras pasar 12 días intubado por COVID
Entrada siguiente
¡Ayuda! Buscan a Maribel Juárez desaparecida el 13 de abril en Puebla
keyboard_arrow_up