Jared Carcaño/ @carcano_jared
La 25 Zona Militar fue un caos el primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de más de 60 años.
Los poblanos que acudieron al 6to Regimiento Blindado de Reconocimiento para recibir el fármaco manifestaron su molestia ante la mala organización.
“Mala, muy mal, nos había tocado igual en Ciudad Universitaria, no que mire ahorita”, dijo una mujer que llevó a su mamá a vacunar.
Algunos expresaron que llevaban más de una hora formados en largas filas para que sus familiares pudieran vacunarse.
LEER: Con calma arranca aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en el ISSSTE
Además, personas de la tercera edad tuvieron que ser apoyadas debido a que la subida para llegar al recinto, donde se vacunaron, representó un riesgo para poblanos con silla de ruedas, bastón y muletas.
El Gobierno Federal había citado a los adultos mayores en Ciudad Universitaria, pero con el fin de evitar el caos y las aglomeraciones determinó las nuevas sedes para que los poblanos reciban la segunda dosis.
Los nuevos puntos de vacunación para los adultos que recibieron el fármaco en Ciudad Universitaria fueron el 2do y 6to Regimiento Blindado, así como el Hospital General del Sur.