Con el fin de fomentar el deporte y la unión familiar, este domingo 9 de diciembre, el sistema estatal DIF, llevó a cabo la «Carrera de Corazón por Puebla», misma que tuvo como punto de partida y meta Casa Aguayo.
Desde muy temprano, corredores de todas las edades se dieron cita en el Barrio de Analco para prepararse previo a la primera carrera de este 2022.
Niños acompañados de sus padres, jóvenes junto con sus mascotas, parejas y políticos participaron en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.
La edad no fue un impedimento para participar, pues corredores de la tercera edad también se dieron cita para participar en dicho evento con causa.
Incluso atletas de otras partes del país o extranjeros, se inscribieron a la carrera para comenzar con energía este 2022.
Rosario Orozco, presidenta honoraria del DIF, agradeció la participación de cientos de personas para apoyar a los poblanos que más lo necesitan y ejercitarse a pesar de las adversidades provocadas por la pandemia de COVID-19.
Abigail Victoria y Josué Aburto Hernández fueron los ganadores de la categoría 5 kilómetros y Samuel Ndungu Mwangi obtuvo el primer lugar en la distancia de 10 kilómetros.