El próximo 30 de abril, Casa Puebla abrirá sus puertas para las y los ciudadanos, donde podrán encontrar diversas atracciones y actividades, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal invitó a las y los poblanos que acudan, pues por primera vez el inmueble que albergó a los ex gobernadores, ahora será para que las familias disfruten de este espacio de 7 hectáreas.
Barbosa reveló que, antes los ex gobernantes ocupaban la residencia oficial para fiestas y la convirtieron en el “centro de poder y arrogancia”.
“El sábado queda a disposición para que las y los poblanos disfruten un lugar de descanso y recreación (…) habrá un centro artesanal, de talleres, de danza, música, alfarería, pintura, bordados, también un centro de inversión”.
Agregó que, el helipuerto fue transformado en una concha acústica que podrán disfrutar las familias poblanas.
Casa Puebla también contará con venados, peces y otras especies de animales que podrán contemplarse en un bosque que se encuentra al interior de la residencia.
Además, contará con una clínica veterinaria, gimnasio, juegos infantiles y para niñas y niños con alguna discapacidad, así como palapas y asadores para organizar un día de campo.
“Hay venados, pescados, hay bosque de siete hectáreas que era Casa Puebla, era un lugar para correr, habrá una clínica veterinaria para animales, un gimnasio, juegos infantiles para niñas y niños con discapacidad, todo eso habrá terminada la obra, estoy orgulloso de que se haya podido lograr eso, que sea al servicio de los poblanos”, destacó.
Barbosa Huerta consideró que quien lo suceda en el cargo, tomará sus decisiones, pero dejó en claro que Casa Puebla no volverá a ser ese centro de arrogancia como lo fue en administraciones pasadas.
“Para qué les dé pena, Casa Puebla para los poblanos, no de los gobernadores”.
En noviembre del 2021, Barbosa anunció que Casa Puebla se convertiría en un parque urbano como Los Pinos para que, sin costo alguno, las personas puedan visitar el inmueble que durante varios sexenios fue la casa de los ex gobernadores.
Te recomendamos: Gobierno estatal convertirá Casa Puebla en un parque urbano
