El número de casas afectadas tras la explosión de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacan incrementó a 183, además, tras la petición de los ciudadanos, habitantes de las casas dentro del perímetro naranja podrán ingresar este 2 de noviembre a sacar sus pertenencias, informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.
En conferencia de prensa desglosó que, del total de viviendas con daños, 60 son gravedad, 68 moderados y 55 con afectaciones menores.
El funcionario municipal explicó que el análisis de viviendas tras el siniestro lleva un avance del 80%, por lo que hoy concluirán el dictamen de las afectaciones a las casas.
Habitantes de zona naranja en Xochimehuacan podrán sacar sus pertenencias
Juan Daniel Gámez Murillo destacó que el suministro de luz en la zona será reinstalado este 2 de noviembre, por lo que los habitantes de las casas en la zona naranja podrán ingresar a sacar sus pertenencias, una de las principales peticiones de los poblanos afectados.
«Dentro de la zona naranja, que son las casas de la zona naranja y la zona roja que se están evaluando, en la zona naranjo, practicamente podrán volver a sus casas y tener sus pertenencias».
Adelantó que los habitantes de la zona verde podrán volver a sus hogares en los próximos días, mientras que se analiza de manera particular cada caso de las viviendas que se encuentran en la zona roja.
Leer: Dos semanas tardará en sacar el escombro en la zona cero de Xochimehuacán
Hay 116 viviendas con predios irregulares, Ayuntamiento de Puebla los ayudará a regularse
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán detectaron que 116 viviendas de la zona están en predios irregulares, sin embargo, la administración que encabeza los ayudará a regularse.
Rivera Pérez aclaró que se hará un censo para tener la información suficiente de los predios regulares e irregulares, con la cual se otorgará apoyo a las personas afectadas.
El gobierno municipal también hará descuento o excepción de pagos a los comercios afectados de la zona del desastre.
FOTOS: Gran Angular Agencia