El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aclaró que el retiro de cuatro casetas de periódicos del Centro Histórico, se debió a que representan focos de inseguridad y se venden productos ilegales.
En entrevista, señaló que en esos lugares «se vende de todo menos periodismo, menos revistas».
Agregó que, dialogaron con los voceros para llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes, incluso les notificaron con anticipación el retiro de las casetas.
«Es importante señalar que el gobierno siempre ha estado en la disposición de dialogar, consensuar esta solución».
El pasado 12 de mayo, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a través de la dirección de Desarrollo Urbano, retiraron casetas de voceadores debido a que no contaban con permisos de operación.
Te recomendamos:
Voceadores se manifiestan por retiro de casetas de periódicos
La mañana de este 15 de mayo, voceadores del Centro Histórico se manifestaron enfrente de Palacio Municipal para exigir le devolución de cuatro casetas que fueron retiradas.
Los manifestantes expusieron que se tenía un acuerdo con el ayuntamiento el cual consistía en el retiro de casetas que no estuvieran en operaciones, sin embargo, aseguraron que los puestos que fueron retirados estaban en uso.
Silvia Romero, una de las afectadas, expuso que su caseta la cual se encontraba en la 14 Poniendo y 3 Norte, se removió del sitio a pesar de que trabajaba en ella.
Reconoció que desde meses antes tenían la disposición de cambiar sus casetas por unas más pequeñas para seguir laborando, sin embargo, el cambio no se hizo.
Fotos: Oscar Rodríguez