El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el caso de José Luis Tlehuatlie, niño asesinado en Chalchihuapan en 2014, es un asunto que sigue pendiente y se debe de resolver a fondo.
En conferencia de prensa, informó que el pasado 19 de julio recibió un escrito por parte de la madre del menor, Elia Tamayo, con motivo del octavo aniversario luctuoso del menor que murió luego de fue herido por policías estatales durante un enfrentamiento con pobladores.
Detalló que en el documento, la madre solicitó que se agilicen las investigaciones para castigas a los responsables del asesinato de su hijo.
Barbosa Huerta señaló que es facultad de la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar la investigación y una vez que se determine el proceso legal, será el Tribunal Superior de Justicia, la instancia que dicte sentencia.
“Recibimos ese escrito por parte de la mamá del niño fallecido, no es el Poder Ejecutivo quien tiene que reabrir una investigación, es la Fiscalía. Claro que lo vemos como un pendiente, es un asunto pendiente de resolver de fondo”.
El mandatario expuso que es un tema que no debe quedar en el olvido y en caso de que existan los elementos necesarios, la FGE deberá continuar con el proceso.
El pasado 19 de julio, Elia Tamayo dio una rueda de prensa para pedir justicia para su hijo José Luis Tlehuatitle.
Te recomendamos: A dos años de la reapertura de la carpeta de José Luis Tlehuatlie, las investigaciones siguen estancadas
